El “Señor Cautivo de Ayabaca” se une al encuentro con el Papa

El “Señor Cautivo de Ayabaca” se une al encuentro con el Papa

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo se complace en informar a la feligresía norteña la próxima peregrinación a Trujillo de la sagrada y venerada imagen del “Señor Cautivo de Ayabaca” (Piura), para unirse solemnemente a la gigantesca devoción popular, que se alzará frente a la presencia del Sumo Pontífice, el Papa Francisco, el próximo 20 de enero, en Huanchaco.

El Cristo de Ayabaca llegará directo a la explanada de Huanchaco, el 19 de enero, por la tarde, donde se unirá a las demás sagradas imágenes religiosas, en la vísperas de la Misa Papal.

La solicitud de esta grandiosa peregrinación a Trujillo, la hizo expresa la Diócesis de Chulucanas, mediante una carta dirigida al Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., en donde el titular de dicha  jurisdicción eclesiástica, Mons. Daniel Turley Murphy, OSA, explica que la solicitud se hace posible “luego de haber tenido reuniones continuas con los hermanos de Ayabaca”.

“Hemos llegado al acuerdo que nuestra Diócesis debe estar presente también en las festividades por la venida del Santo Padre Francisco, en el mes de enero, y manifestamos con mucha alegría que el Señor Cautivo de Ayabaca estará presente en la Misa que celebrará el Papa, en la explanada de Huanchaco”, expresó el Obispo de Chulucanas.

La milagrosa imagen norteña retornará a Trujillo, luego de cinco años de haber presidido el solemne vía Crucis arquidiocesano. Esta vez para ser bendecida por el Vicario de Cristo.

Desde ya todo el pueblo ayabaquinos se prepara con fe y regocijo, por lo que invitan a todos los devotos a unirse a esta peregrinación, y  participar de esta imponente devoción popular, jamás antes vista en el Perú.

Cabe señalar que a este encuentro mundial de fe, unidad y esperanza, se han confirmado la presencia de las siguientes imágenes religiosas: La Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco (La Libertad), la Santísima Cruz de Chalpón  de Motupe (Lambayeque), el Divino Niño del Milagro de Eten (Lambayeque); asimismo, la Virgen Dolorosa de Cajamarca, la Virgen de la Asunción de Cutervo (Cajamarca), Nuestra Señora de Alta Gracia de Huamachuco, San Francisco de Asís de Huamachuco (La Libertad); del mismo modo, las reliquias de los mártires conventuales de Chimbote (Ancash), el Apóstol Santiago de Santiago de Chuco (La Libertad), la Virgen de las Mercedes de Paita (Piura) , Virgen del Socorro de Huanchaco (La Libertad), el Señor de los Milagros de Trujillo (La Libertad), el Señor de la Caña de Chiclín (La Libertad) y Nuestra Señora de Guadalupe (La Libertad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • INSCRÍBETE

    RSS
    Facebook
    Twitter
    YouTube
    YouTube