Cajamarca: Virgen Dolorosa y de la Asunción de Cutervo junto al Papa Francisco, en Trujillo

Cajamarca: Virgen Dolorosa y de la Asunción de Cutervo junto al Papa Francisco, en Trujillo

La Virgen Dolorosa de Cajamarca y la Virgen de la Asunción de Cutervo serán las dos sagradas imágenes que se sumarán a la llegada del Papa Francisco a nuestra ciudad de Trujillo, el sábado 20 de enero del 2018.

Así lo confirmó nuestro Arzobispo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., luego de haber recibido una solicitud especial del Obispado de Cajamarca, que desea compartir esta extraordinaria oportunidad de tener a sus imágenes con mayor fervor junto al Vicario de Cristo, generando una gigantesca devoción popular norteña en nuestra ciudad.

Junto a ellas estarían presentes en la solemne Misa que presidirá el Sumo Pontífice, las sagradas imágenes de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, la Virgen de la Candelaria del Socorro de Huanchaco, la Virgen de las Mercedes de Paita (Piura), la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe y del Divino Niño del Milagro de Eten (Lambayeque).

Cajamarca es una ciudad ubicada en sierra norte del Perú y está situada a 2750 msnm en la margen este de la cadena occidental de la Cordillera de los Andes. La distancia que separa a Trujillo es de 246 kilómetros, aproximadamente a seis horas de viaje vía terrestre.

Se conoce que un 14 de junio del año 1942 el nuncio apostólico Fernando Cento, en representación del Papa Pio XII, coronó a la Virgen de los Dolores, con el título de “Reina y Patrona de Cajamarca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • INSCRÍBETE

    RSS
    Facebook
    Twitter
    YouTube
    YouTube