Autoridades realizan visita de campo para la seguridad papal

Autoridades realizan visita de campo para la seguridad papal

Una comitiva de autoridades encabezada por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, realizó una visita de campo a los lugares destinados para la visita papal, a fin de identificar los peligros y vulnerabilidades, dentro de su competencia.

En este sentido, el Gobierno Regional La Libertad, las municipalidades de Huanchaco, Víctor Larco y Trujillo, así como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Policía Nacional del Perú, la 32° Brigada de Infantería del Ejército del Perú, la Gerencia Regional de Salud, el Ministerio de Vivienda y la Compañía del Bomberos evaluarán las zonas y espacios identificados para ser incorporados en los cuatro niveles de escenarios que prepara cada institución y la determinación de las necesidades.

Asimismo, las instituciones involucradas en este rubro, volverán a sostener una reunión de coordinación, donde se alcanzará los niveles de escenarios identificados y las necesidades a coberturar, para la elaboración del Plan de Contingencia por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Estas coordinaciones, finalizaron en la sede del Arzobispado, donde se firmó un acta de reunión para coordinar la seguridad de la visita papal.

Como se sabe, el Sumo Pontífice realizará una visita Apostólica y Pastoral al Perú del 18 al 21 de enero del 2018. Nuestra ciudad norteña lo acogerá el sábado 20 de enero en Huanchaco, sector Buenos Aires (distrito de Víctor Larco), el colegio Seminario San Carlos y San Marcelo del centro histórico de Trujillo y Plaza de Armas, donde el Santo Padre coronará a la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • INSCRÍBETE

    RSS
    Facebook
    Twitter
    YouTube
    YouTube