Arzobispo de Trujillo, tras visita papal: “Gracias por renovar juntos la esperanza”

Luego de la inolvidable visita pastoral del Papa Francisco a nuestra querida ciudad de Trujillo, quiero hacer llegar mi profundo y permanente agradecimiento a todos los fieles y a todas las personas de buena voluntad que, uniendo esfuerzos, han hecho posible un día pleno de entusiasmo y de renovación en la fe.

He sido testigo privilegiado del enorme despliegue de generosidad por parte de los que, a través de las numerosas comisiones, han hecho posible que la presencia del Santo Padre en medio de nosotros se haya vivido con el entusiasmo y profunda espiritualidad que lo ha caracterizado.

Quiero expresar mi reconocimiento a todos los que sin medir sacrificios, han venido de todos los rincones de nuestra Arquidiócesis, del norte del Perú y de muchos otros lugares, incluso del extranjero, construyendo juntos el hermoso y majestuoso testimonio de fe en Cristo, en la Madre de Dios, en la Iglesia y el incondicional amor que profesamos al Pastor de la Iglesia Universal.

Agradezco por todos los esfuerzos realizados a nuestros hermanos damnificados, al elenco de la marinera, a la Guardia Juvenil Papal, a la Guardia Suizo-Peruana, a la Guardia Escolar Papal, al Coro Polifónico y a la Orquesta Sinfónica, a los scouts de todo el norte, a los pescadores de Huanchaco, a los criadores de caballos de paso, a las instituciones religiosas, a las instituciones educativas, a la Gerencia Regional de Educación- La Libertad, al empresariado, a Hidrandina, a los bomberos, a los periodistas, a las instituciones públicas y privadas, a las autoridades regionales, provinciales y distritales, a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional y, en especial, a los cientos de voluntarios de las comisiones de trabajo, así como a todas las personas que con corazón solidario han demostrado su amor al Santo Padre.

En la seguridad que el Señor no se dejará ganar en generosidad, deseo vivamente a todos los que han participado de los diferentes encuentros del Santo Padre Francisco en Trujillo, que las gracias y bendiciones recibidas, permanezcan en sus corazones, y nos permita mantenernos unidos en la esperanza.

Trujillo, 22 de enero del 2018

+ MIGUEL CABREJOS VIDARTE, O.FM.

Arzobispo de Trujillo